Una nueva residencia y una gran zona verde animarán el entorno del Campus Diagonal-Besòs

El Campus Diagonal-Besòs se ampliará este año con la inauguración de la residencia de estudiantes y de una zona verde de más de 20.000 metros cuadrados, y el impulso de los espacios para emprendedores locales y empresas de economía verde. La zona universitaria se consolida así como uno de los motores de transformación para una ciudad metropolitana más justa, conectada y con una identidad común.

26/02/2019 17:58 h

Ajuntament de Barcelona

El objetivo es potenciar el campus, mejorar la integración en el entorno y convertirlo en un espacio de interacción de la comunidad universitaria, el vecindario y el tejido empresarial.

Vivir en el campus, hacer vida en el barrio

La nueva residencia de estudiantes, profesores e investigadores, que se inaugurará en septiembre, tendrá capacidad para 300 residentes, que pasarán a formar parte del tejido social del barrio, donde convivirán con el resto de vecinos y vecinas.

El edificio, ahora en construcción, será altamente sostenible con placas solares y otras medidas de eficiencia energética.

Una zona verde abierta a todo el mundo

El nuevo parque del Campus tendrá más de 20.000 metros cuadrados de verde, coserá la zona universitaria con los barrios del entorno, el puerto Fòrum y la playa, y ofrecerá un espacio de ocio tanto para la comunidad universitaria como para el vecindario.

Hoy se ha colocado la primera piedra y se prevé que esté terminado a finales de año.

Espacio para los emprendedores locales

A finales de año empezarán las obras del edificio, que acogerá a emprendedores, autónomos, y proyectos de innovación de los estudiantes del campus, donde convivirán pequeñas y medianas empresas y empresas emergentes.

Este espacio de cotrabajo reforzará el compromiso de la ciudad con un modelo de ciudad que apuesta por la economía del conocimiento y con valor añadido para retener el talento de los jóvenes de la ciudad y atraer a gente de fuera.

Impulso a la transición energética

Uno de los edificios acogerá a empresas del sector de la sostenibilidad que ayuden a impulsar la transición energética y a otras que estén vinculadas al campus.

Además, se reservará espacio para la empresa Barcelona Energia, la comercializadora municipal de energía eléctrica que ha empezado a ofrecer servicio a la ciudadanía este enero, y para la Fundación Politècnica de Catalunya.

El Besòs, motor de transformación de la ciudad metropolitana

El Campus Diagonal-Besòs, inaugurado el año 2016 con la actividad docente y de investigación, es uno de los motores de la transformación y revitalización del ámbito urbano que une Barcelona y Sant Adrià de Besòs para impulsar una ciudad metropolitana más justa, conectada y con una identidad común.

Además, para revitalizar este ámbito históricamente olvidado y que pase de ser una frontera a un puente entre ciudades, también se han impulsado otras medidas:

Noticias relacionadas