Compra de dos naves en el Besòs para impulsar la industria tecnológica

La adquisición de las dos naves industriales tiene como objetivo impulsar proyectos vinculados a la economía circular y sostenible y mejorar la competitividad de las empresas medianas y pequeñas del ámbito del Besòs. Se trata de dos espacios situados en las calles de la Costa Brava y Ciutat d’Assumpció, de 1.850 y 3.400 m2, respectivamente. La iniciativa se enmarca en la Estrategia de futuro para los polígonos del Besòs, que forma parte del acuerdo presupuestario con ERC.

05/01/2022 12:30 h

Ajuntament de Barcelona

Paralelamente al proceso de compra, en el cual se han invertido más de 5 millones de euros y que finalizará entre los meses de febrero y junio del 2022, se está llevando a cabo un proceso de búsqueda de operadores, locales o internacionales, que se instalen en estos espacios para desarrollar proyectos que acompañen la transformación digital y sostenible de las pymes industriales de los polígonos del Besòs.

Actualmente en el margen derecho del eje Besòs se ubican cerca de 750 empresas, más del 90 % de las cuales son pequeñas y medianas. El 39 % son de actividad industrial, en la que destaca el sector químico y el farmacéutico en ocupación y el sector metalúrgico en número de empresas; el 34 % corresponde al comercio al por mayor, y el 27 % corresponde a otras actividades como la construcción, el transporte y el almacenaje.

Barcelona Activa iniciará, para estas empresas pequeñas y medianas, programas de acompañamiento individualizado para contribuir a la competitividad y la sostenibilidad medioambiental y ayudar a alcanzar retos de las empresas y el sector industrial como la digitalización del proceso productivo, el uso de canales digitales, la movilidad sostenible y el acercamiento a modelos de negocio circulares.

Etiquetas asociadas a la noticia