Cuatro programas para la inserción laboral de jóvenes

Barcelona Activa implementará durante el 2019 cuatro nuevos programas formativos que ofrecerán a 368 jóvenes de entre 16 y 29 años la oportunidad de insertarse en el mercado laboral. Los planes, que han sido aprobados este mes de diciembre por el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) mediante una subvención pública de cerca de 1,6 millones de euros, persiguen reducir la tasa de paro juvenil en la ciudad, que se sitúa en el 27 %, el triple que la tasa de la población general.

18/12/2018 17:00 h

Ajuntament de Barcelona

El programa “Garantía de Éxito BCN. Jóvenes DAO (Jóvenes que Descubren, Aprenden y se Ocupan)” ofrecerá itinerarios personalizados e integrales de acompañamiento para definir un proyecto profesional a 180 personas en sectores como el industrial, el comercio, la hostelería o la construcción.

El programa “Oportunidades en los mercados y el comercio de proximidad” acogerá a 51 jóvenes que realizarán itinerarios en tres perfiles profesionales del sector del comercio alimentario de venta y tratamiento de productos, con el fin de promover el relevo generacional en los mercados municipales.

Dirigido a las personas que tienen estudios superiores existen dos programas: por una parte, “Aceleradora laboral”, que acompaña a 120 jóvenes con un objetivo profesional vinculado a sectores estratégicos de la ciudad. Se ofrecerán acciones formativas de corta duración especializadas y de alto valor añadido en ámbitos como SAP logística, movilidad eléctrica, análisis de datos o pilotaje de drones, entre otros.

Por otra parte, “Jóvenes IT Academy” capacitará a 17 personas en desarrollo web a través de la metodología learning by doing (‘aprendizaje basado en la práctica’) ofreciéndoles mentoría en el sector de las tecnologías de la información además de acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo.

Los cuatro programas incentivan el empoderamiento de las personas y el reequilibrio entre territorios para conseguir un modelo justo de desarrollo económico, así como de creación, mantenimiento y reparto del empleo.

Etiquetas asociadas a la noticia