El Bonus Consum potencia el comercio y la restauración local

El Plan de reactivación del comercio suma una nueva iniciativa para recuperar la actividad comercial: el Bonus Consum. Son 280.000 vales de 20 euros para intercambiar en los establecimientos comerciales, de servicios y de restauración locales. La persona interesada paga 10 euros y el Ayuntamiento aporta los 10 euros restantes.

04/10/2021 15:13 h

Ajuntament de Barcelona

Los Bonus Consum, que se podrán canjear en los establecimientos adheridos hasta el 31 de diciembre de 2021, tienen un presupuesto de tres millones de euros y son una acción impulsada conjuntamente con Barnacom (la entidad que agrupa los ejes comerciales de la ciudad aglutinados en Barcelona Comerç y Barcelona Oberta), Comertia, Pimec, Fomento del Trabajo, el Gremio de Restauración, el Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya y el Gremio de Hoteles de Barcelona.

Los bonus se podrán descargar, a partir del 18 de octubre, en la nueva tienda en línea de los establecimientos de la ciudad, que ya ha entrado en funcionamiento y está plenamente activa.

BCN Market, la tienda en línea de Barcelona

El web BCN Market es un escaparate virtual del comercio de barrio, que permitirá a los establecimientos tanto la venta física como en línea, y donde los clientes podrán ver el catálogo de productos de todos los establecimientos, reservar artículos desde casa y comprarlos para recogerlos en la tienda o recibirlos a domicilio.

Esta es una plataforma abierta y colaborativa entre los establecimientos, que tiene el objetivo de generar tráfico físico y en línea en los negocios locales, facilitar que el vecindario encuentre respuesta a sus búsquedas en los comercios de la ciudad y ser una alternativa a los grandes webs de venta en línea.