El dominio .barcelona amplía su visibilidad internacional

Gracias a la participación en la asociación internacional geoTLD group, el .barcelona tendrá mayor representatividad dentro del sector y podrá intercambiar experiencias, así como generar proyectos transnacionales con otros dominios geográficos.

23/07/2021 16:08 h

Ajuntament de Barcelona

Entrar a ser uno de los 37 miembros del geoTLD group desde esta pasada primavera supone para el dominio .barcelona incorporarse a una comunidad de un millón de dominios geográficos activos y de primer nivel que promueve las identidades digitales de las regiones, la lengua, la cultura y de las cerca de 70 ciudades que lo integran en internet. Entre los dominios de las ciudades más relevantes que son miembros se encuentran .berlin, .paris, .london, .tokyo y .madrid, que se ha incorporado recientemente también.

El geoTLD group es una asociación internacional no gubernamental y sin afán de lucro que vela por los intereses de los dominios geográficos como vía para promover las identidades locales, para difundir y compartir de una forma positiva sus valores, e incluye gobiernos, organizaciones, empresas y asociaciones de todo el mundo.

Encuentra aquí toda la información del dominio .barcelona.

Etiquetas asociadas a la noticia