InnoBA se va a Ca n’Andalet

El centro municipal de referencia de la economía social y solidaria (ESS) en el norte de la ciudad, InnoBA, se ha trasladado a Ca n’Andalet, en el distrito de Horta-Guinardó. InnoBA-Ca n’Andalet extenderá y divulgará los valores y principios de la ESS a través de la programación de actividades y acontecimientos en colaboración con el mundo socioempresarial y académico.

16/03/2023 14:35 h

Ajuntament de Barcelona

El nuevo centro liderará un nuevo eje de innovación socioeconómica en la zona norte de la ciudad y colaborará con el otro espacio para la ESS que se inaugurará en el bloque IV de Can Batlló, en enero del 2024. InnoBA-Ca n’Andalet ofrecerá, por ejemplo, los siguientes servicios y programas:

  • Servicio de asesoramiento para empresas e iniciativas en el ámbito de la ESS que apuestan por el desarrollo sostenible.
  • Programas a medida.
  • TransformESS, que fomenta el cooperativismo entre jóvenes.
  • Acompañamiento y formación especializada para la digitalización de la ESS.
  • Formación con una cartera de talleres, cursos y cápsulas formativas gratuitas.
  • Acontecimientos como DíasInnoBA para poner en común los proyectos y conocimientos.
  • La InnoBAdora, la incubadora que dispone de un programa codiseñado con las iniciativas de los miembros de la comunidad.

Además, InnoBA se ha convertido en un punto de proyección al exterior: ha potenciado las colaboraciones con proyectos europeos, ha tejido lazos con el continente africano y ha impulsado el emprendimiento. Además, se han firmado convenios con terceros para el fortalecimiento empresarial.

Las acciones que se han llevado a cabo en este equipamiento forman parte del Plan de impulso de la economía social y solidaria del Ayuntamiento de Barcelona 2021-2023, la hoja de ruta municipal para contribuir al desarrollo de la EstrategiaESSBCN 2030, compartida con el tejido de empresas y organizaciones de la ESS en la ciudad.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia