El valor de la red de mentoría para la reinserción laboral

En los últimos meses la red de mentoría creada para ayudar, guiar y apoyar a personas que buscan trabajo ha tenido que hacer frente a un doble reto: la adaptación al entorno virtual y un mercado laboral debilitado por la crisis económica y social provocada por la pandemia. Sin embargo, en el año 2020 se ha atendido a más de 250 personas en situación de desempleo y en búsqueda activa de trabajo.

22/11/2020 10:07 h

Ajuntament de Barcelona

De las personas que han solicitado este acompañamiento, el 90 % tienen más de 45 años, el 60 % son mujeres y casi un 20 % no tienen estudios o tienen estudios primarios.

La red de mentoría se enmarca en el proyecto Mentoring Plus, de Barcelona Activa, que desde hace dieciséis ediciones facilita el empleo de barceloneses y barcelonesas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, poniendo el énfasis en el público sénior. Lo hace, además, en clave de proximidad, poniendo en contacto personas del mismo distrito.

Los mentores y mentoras acompañan y animan a personas en situación de desempleo para conseguir nuevos retos y encontrar nuevos empleos, o las ayudan a mejorar su situación laboral. Lo hacen de manera totalmente voluntaria, uno de los rasgos que más valoran las personas usuarias.

Programas como este hacen crecer el talento de la ciudad, una de las prioridades de la agenda Barcelona Green Deal, que quiere contribuir al desarrollo del talento y orientarlo hacia aquellos sectores que generan empleo en la ciudad.

Se abrirá una nueva edición de la red

La red de mentoría abrirá en breve una nueva edición. Es uno de los programas ocupacionales de Barcelona Activa que, a causa del contexto actual, en los últimos meses se están siguiendo en línea. Estos programas están disponibles en el web de Barcelona Trabajo, en el Cibernàrium y en las casas de oficios.

Etiquetas asociadas a la noticia