Los mercados municipales se adaptan a las compras no presenciales durante el confinamiento

Diversas patrullas de la Guardia Urbana se han situado delante de las puertas principales de doce mercados municipales, ubicados en los diez distritos de la ciudad, y han hecho sonar las sirenas y encendido las luces como homenaje a las trabajadoras y los trabajadores para reconocer el servicio esencial que están realizando para garantizar el abastecimiento alimentario.

04/04/2020 17:09 h

Ajuntament de Barcelona

Durante el confinamiento, las tendencias de las compras en los mercados han cambiado: ha bajado la presencia física de clientela y ha subido la venta en línea y los encargos por teléfono con servicio a domicilio.

La gran mayoría de mercados se han adaptado estos días para facilitar las compras añadiendo nuevos canales de compra no presencial a los que ya existían. Así, se está haciendo más reparto a domicilio, se están habilitando más sistemas de compra rápida, se está implantando la venta en línea o llevando gratuitamente la compra a las personas mayores del barrio.

Los 38 mercados municipales alimentarios de Barcelona siguen trabajando desde el primer día que se decretó el confinamiento, junto con Mercabarna como mercado mayorista, y tienen abiertos el 85 % de los puestos, donde 38.000 personas han ido cada día a comprar presencialmente, aparte de las personas que han comprado por canales no presenciales.

La Guardia Urbana de Barcelona ha querido rendir homenaje a todas las trabajadoras y trabajadores de este servicio esencial que garantiza el abastecimiento alimentario a toda la ciudadanía.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas