Nueva convocatoria de 1.239 plazas públicas con un marcado acento social

En marzo del 2021 se abrirá una nueva convocatoria de oferta pública de 1.239 nuevas plazas, que otorga un protagonismo destacado a las especialidades sociales. También se refuerza el equipo humano de la Guardia Urbana en cumplimiento de uno de los acuerdos de gobierno del mandato, que situará el número de profesionales del cuerpo en 3.500 personas, la cifra más elevada de la historia.

22/02/2021 18:36 h

Ajuntament de Barcelona

Se aprueban 266 plazas de trabajo social, educación social, enfermería del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios, psicología y pedagogía. También se convocan 27 plazas de ayudantes de servicios auxiliares destinadas a personas con discapacidad intelectual y 5 plazas de Bomberos.

Un total de 2.279 plazas convocadas en seis años

La convocatoria actual se suma a la del 2019, en la que se incorporaron 1.417 puestos de trabajo públicos. En total, en seis años se habrán convocado 2.279 plazas nuevas para reforzar técnicamente los equipos y la estructura territorial municipal, restituir vacantes relevantes que se generan y mejorar el reparto de las cargas de trabajo.

Las bases de esta nueva convocatoria introducen mejoras derivadas de la experiencia de los procesos anteriores y de aportaciones de los sindicatos.

Una Guardia Urbana con más mujeres y sensible a la multiculturalidad

La convocatoria de 259 plazas de Guardia Urbana incorpora novedades para que el cuerpo sea cada vez más un reflejo de la sociedad barcelonesa: con más presencia de mujeres agentes y la inclusión de la diversidad como activo en el cuerpo.

Al margen de la consolidación del mérito por el conocimiento del inglés, sumará puntos el conocimiento de tres de los idiomas más presentes como lenguas maternas entre la ciudadanía: el chino, el árabe y el urdú.

Por primera vez podrán aplazar la prueba física no solo las mujeres que estén embarazadas en el momento del examen, sino también las que acrediten estar en situación de posparto, hasta las 16 semanas posteriores al nacimiento del hijo o hija. La prueba deberá realizarse en una fecha anterior a la publicación de la lista de personas aspirantes propuestas para la fase de formación selectiva.

Toda la información sobre los procesos de oposiciones se podrá consultar a partir de la primera semana de marzo en este web.

Etiquetas asociadas a la noticia