Nuevas licencias comerciales y de restauración en la Travessera de Dalt

En el ámbito de la Travessera de Dalt se podrán abrir nuevos establecimientos comerciales y de restauración, preservando la calidad ambiental y en equilibrio con la calidad de vida del vecindario. Lo permitirá la nueva modificación del Plan de usos de Gràcia, aprobada inicialmente por la Comisión de Gobierno.

23/02/2021 14:14 h

Ajuntament de Barcelona

Con esta modificación, se podrán conceder nuevas licencias de restauración, de tiendas de platos preparados, de comercio alimentario con degustación y de actividades musicales, siempre que se cumplan los criterios generales de la zona que marca el Plan de usos vigente, que establece una superficie útil máxima de 150 metros cuadrados y distancias mínimas entre locales de 200 metros. Al mismo tiempo, no se admitirán las licencias vinculadas a locales de exhibición sexual o las de régimen especial.

Cinco años después de la aprobación del Plan de usos, vigente desde el 2016, y casi cuatro años después de terminar la reforma de la Travessera de Dalt, se había observado una dinamización comercial baja y se reclamaban más medidas para reactivar la economía de la zona.

Este cambio afecta únicamente al ámbito de la Travessera de Dalt, y se mantienen los usos establecidos en el plan del 2016 en el resto del distrito y la protección específica de la zona del centro de la Vila de Gràcia, que es la que tiene más saturación de actividades del distrito.

La modificación actual, después del periodo de alegaciones, tendrá que debatirse y aprobarse en el Pleno municipal.

Noticias relacionadas