Un congreso para posicionar la ciudad en el ámbito del emprendimiento de base científica

Barcelona Deep Tech Summit, que se celebrará el 22 de septiembre en la Antigua Fábrica Estrella Damm, reunirá a más de medio millar de personas expertas y especialistas de empresas punteras y mostrará soluciones basadas en la tecnología y la sostenibilidad, y participarán representantes de grandes corporaciones y grupos inversores.

30/06/2022 16:51 h

Ajuntament de Barcelona

La primera edición de este acontecimiento, de ámbito internacional, servirá para analizar retos globales y económicos y dar a conocer las propuestas de las empresas emergentes surgidas de universidades y centros de investigación. También se expondrán avances en ámbitos como la salud, la biotecnología o la movilidad urbana y la industria.

El Deep Tech Summit nace del Barcelona Deep Tech Node, una iniciativa impulsada hace seis meses por Barcelona Activa y las universidades públicas UB, UAB, UPC, UPF y UOC. La iniciativa da apoyo a proyectos de base científica y los ayuda a dotarse de más recursos y herramientas para desarrollarse en la ciudad, a fortalecer su dimensión económica y a acelerar el proceso de entrada en el mercado. Actualmente se benefician de ella un centenar de empresas emergentes.

Para más información de este congreso, haz clic aquí.

Una buena posición científica y tecnológica a escala global

La ciudad se está situando como referente en el ámbito del deep tech. La clasificación mundial de ciudades en el ámbito científico Nature Index del 2020 situaba Barcelona en el puesto 40 a escala global, entre las 10 primeras a escala europea y la primera de las del sur del continente. Además, según la publicación Startup Heatmap, Barcelona tiene un número de empresas emergentes de innovación tecnológica superior a París, Berlín y Londres.