Un destino de congresos consolidado internacionalmente

La renovación del acuerdo para que la feria líder mundial en turismo de negocios, IBTM World, se celebre en Barcelona tres años más es una muestra más de la consolidación de la ciudad como destino internacional preferente para la organización de congresos profesionales. Las previsiones indican que el 2019 se cerrará con unos resultados de actividad congresual mejores que los del 2018.

25/11/2019 16:28 h

Ajuntament de Barcelona

Cada año en Barcelona tienen lugar más de un centenar de congresos internacionales de diferentes sectores profesionales como el tecnológico, el digital, el médico o el académico. Este año las previsiones indican que el balance de la actividad congresual en la ciudad en facturación, delegados y congresos será superior al del 2018.

En el 2019 se han celebrado en la ciudad tres de los cinco congresos médicos más importantes del mundo: el Congreso Europeo de Oncología, que este año ha superado los 30.000 profesionales, el Congreso Europeo de Diabetes, con 15.000 profesionales, y el Congreso de Urología, con 13.000 profesionales.

La renovación del contrato para que la feria mundial más importante en turismo de negocios, IBTM World, se celebre en la ciudad tres años más refuerza la importancia estratégica del turismo de congresos y potencia el ecosistema emprendedor y económico barcelonés.

Otros congresos internacionales han anunciado que seguirán organizando eventos profesionales en la ciudad, como el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Radiología Cardiovascular. También se ha confirmado que la ciudad será la sede de eventos de relevancia mundial como la feria Integrated Systems Europe del sector audiovisual a partir del 2021 o el Congreso Mundial de Párkinson del 2022.

Planificación de la actividad congresual

De la planificación estratégica de los congresos a lo largo del año se encarga el programa de Turismo de Barcelona Barcelona Convention Bureau. Actualmente se trabaja en la organización de 127 congresos para los años próximos, y para el 2020 ya hay confirmados cerca de treinta congresos con más de mil profesionales. La mayoría de los congresos confirmados son de los sectores médico y científico (40 %), de las nuevas tecnologías (15 %), de la industria (10 %) y de la academia (10 %).

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas