Un 1 de Mayo con más motivos que nunca

El 29 de abril, el Auditorio del Parque Tecnológico de Barcelona será la sede de un acto conmemorativo del Día del Trabajo, que, en la situación actual provocada por la crisis social y económica a raíz de la pandemia, adquiere todavía más relevancia.

23/04/2021 15:35 h

Ajuntament de Barcelona

En la jornada, que empezará a las 18.00 horas, participarán el teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, y la comisionada de Promoción del Empleo y Políticas contra la Precariedad, Raquel Gil.

Además, el acto incluirá una conferencia de la secretaria general adjunta de la Confederación Europea de Sindicatos, Esther Lynch, y la proyección de un vídeo que recoge diferentes testimonios de personas que han participado en los programas de empleo que impulsa Barcelona Activa.

Comprometidos con el empleo

La jornada forma parte del compromiso municipal para impulsar un nuevo modelo económico y para hacer del empleo de calidad la mejor manera de reducir las desigualdades.

Queremos una Barcelona referente en emprendimiento, en economía verde, en atracción y retención del talento y en la apuesta por la innovación, la ciencia y la tecnología, que genere un mercado de trabajo más estable, menos precario y desigual, y que garantice un futuro de oportunidades para los más jóvenes y más oportunidades para todo el mundo.

Queremos una ciudad que disponga de un mercado de trabajo justo, con empleo de calidad y con igualdad de oportunidades y que incorpore la visión de género y las necesidades de los colectivos más vulnerables.

La jornada se podrá seguir en directo a través del siguiente enlace.

Etiquetas asociadas a la noticia