Acuerdo con el CERN para colaborar con el programa Collide International

El objetivo de la colaboración con el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) es fomentar la investigación y la visibilidad de la innovación científica y artística a través del Premio Collide International. La alianza se enmarca en el Plan Barcelona Ciencia para impulsar la visibilidad y la divulgación de la ciencia.

27/03/2019 15:13 h

Redacció

La nueva colaboración, prevista para el periodo 2019-2021, es una convocatoria artística anual para que artistas de todas las edades y nacionalidades propongan proyectos artísticos que se inspiren en la investigación y la innovación científica que se realiza en el CERN y los empiecen a desarrollar en espacios de creación colaborativa como la Fábrica de Creación Fabra i Coats. Barcelona es la tercera ciudad que colabora con el programa Collide International.

Los creadores realizaran una estancia de tres meses en la sede del CERN en Ginebra y otro mes en la Fabra i Coats de Barcelona, donde trabajarán con las comunidades artísticas y científicas locales y con diferentes programas culturales con el objetivo de fomentar nuevas expresiones artísticas más allá de las disciplinas tradicionales. También se desplegarán acciones educativas en torno a la relación entre la ciencia y el arte.

La convocatoria del programa Collide International ya está abierta. Hasta el 17 de mayo, se pueden realizar las inscripciones en el siguiente enlace: https://arts.cern/collide-international-barcelona-2019.

El Plan Barcelona Ciencia consta de tres ejes fundamentales: el apoyo municipal a la investigación y la innovación, la consolidación de la capitalidad científica de Barcelona y el impulso de un laboratorio urbano de innovación. El plan ha incrementado en 2,4 millones de euros la financiación municipal de proyectos de investigación e innovación impulsados por centros de Barcelona y el área metropolitana.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas