Abre el primer centro de vacunación masiva en Fira Barcelona

Para acelerar la vacunación de la COVID-19 y descongestionar los centros de atención primaria, el Pabellón 4 de Fira Barcelona se convertirá, a partir del 30 de abril, en un centro de vacunación masiva. Es el primero de toda Cataluña, con capacidad para administrar hasta 120.000 vacunas a la semana. Este espacio se suma a la cincuentena de espacios municipales habilitados por el Ayuntamiento de Barcelona como espacios de vacunación de la COVID-19. Hoy, 26 de abril, se ha realizado una prueba piloto para vacunar a mil personas de entre 60 y 69 años.

26/04/2021 17:26 h

Ajuntament de Barcelona

El fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo se prevé vacunar en el Pabellón 4 de Fira Barcelona a unas 6.000 personas con la vacuna de Pfizer. Se prevé que en las próximas semanas se pueda aumentar el número de dosis hasta llegar a las 120.000 vacunas semanales.

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto a disposición de la Generalitat de Catalunya cuatro grandes espacios que se podrían convertir en nuevos puntos de vacunación masiva a medida que lleguen más dosis de las vacunas. Son el Polideportivo Francisco Calvo, el Parque Tecnológico de Nou Barris,  el Centro Cívico La Sedeta y el Fòrum-Besòs. Los tres primeros ya funcionan como puntos de vacunación de la COVID-19.

Estos espacios se suman a la cincuentena de equipamientos municipales cedidos al Departamento de Salud para acelerar el ritmo de vacunación. Son un total de 36 equipamientos municipales y 15 módulos que se han instalado en diferentes terrenos con licencia municipal. En la gestión de estos espacios trabajan 62 auxiliares y agentes cívicos del Consistorio.