Alteraciones de la movilidad con motivo de la Zurich Maratón de Barcelona

La prueba se celebra el 8 de mayo con salida (8.00 h) y llegada en la avenida de la Reina Maria Cristina, e incluye como novedad una carrera de 10 kilómetros. Esta prueba, por sus características, ocasionará alteraciones del tráfico en la superficie en los diferentes tramos por donde pasará y en las calles de los entornos. También comportará restricciones en el estacionamiento de las vías del recorrido, así como alteraciones del tráfico a causa de los trabajos de montaje y desmontaje.

A primera hora de la tarde del viernes 7 y hasta las 17.00 horas del domingo 8 (aproximadamente), se aislará el tráfico de la avenida de la Reina Maria Cristina. También se restringirá el aparcamiento en más de cincuenta tramos de vías de la ciudad: se señalizarán las zonas donde está prohibido estacionar y se informará a la ciudadanía a través de los paneles informativos sobre la carrera.

Una vez empiece la Maratón y a medida que avance la prueba, se irán sucediendo los diferentes cortes de tráfico a lo largo del recorrido. Allí donde la carrera ocupe toda la calzada no podrán circular los vehículos. En el resto de casos vehículos y corredores convivirán, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los corredores. Mientras esté en marcha la prueba, la Guardia Urbana efectuará las correspondientes desviaciones del tráfico para minimizar el impacto en la movilidad de la ciudad. El tráfico se irá reabriendo progresivamente una vez los participantes vayan completando el itinerario. No se abrirá la circulación longitudinal de ninguna vía hasta que pase el vehículo que cierra la carrera.

Transporte público

Se recomienda el uso del metro, entre las 6.30 y las 15.00 horas, para los desplazamientos por la ciudad, ya que muchas líneas de bus quedarán afectadas. Se puede consultar toda la información en los webs de TMB y de la Zurich Maratón Barcelona.

Se puede llegar al inicio de la carrera en metro: bajando en la estación de Espanya (L1/L3).

El recorrido

Los corredores recorrerán un circuito de 42,195 kilómetros a lo largo de toda la ciudad, con salida y llegada en la avenida de la Reina Maria Cristina. Es el siguiente:

Av. Reina Maria Cristina (ambas calzadas) – pl. Espanya (calzada del Llobregat, en sentido contrario) – Creu Coberta (ambas calzadas) – Sants (ambas calzadas; de Arizala a riera Blanca en sentido contrario) – riera Blanca (calzada del Besòs) – trav. Corts (entre riera Blanca y Numància, calzada de montaña, en sentido contrario) (entre Numància y av. Sarrià toda la calzada, en sentido contrario) – av. Sarrià (en sentido contrario) – París (en sentido contrario) – Berlín (en sentido contrario) – Numància – Tarragona (calzada del Besòs) – Diputació (en sentido contrario) – Vilamarí – Gran Vía (calzada central de Vilamarí a rbla. Catalunya y calzada de montaña de rbla. Catalunya a p.º Gràcia) – p.º Gràcia (calzada central) – Aragó – Aribau – Mallorca (en sentido contrario) – av. Meridiana, de Mallorca a Rio de Janeiro (calzada de montaña, en sentido contrario), giro de 180º a la altura de Rio de Janeiro – av. Meridiana, de Rio de Janeiro a València (calzada de mar en sentido contrario) – València – Huelva – Bac de Roda (en sentido contrario) – Gran Vía (calzada de mar) – rbla. Prim (calzada del Llobregat) – pl. Llevant (calzada de montaña – Llobregat) – av. Diagonal (calzada de montaña) – giro de 180º a la altura de Ciutat de Granada – av. Diagonal (calzada de mar) – pl. Llevant (calzada de mar – Llobregat) – p.º Taulat (calzada de montaña) – Josep Pla (en sentido contrario) – p.º Garcia Fària – Jonquera – av. Litoral (en sentido contrario) – Arquitecte Sert – Salvador Espriu – pl. Voluntaris (calzada de montaña – Besòs) – Marina (calzada del Besòs) – calle Pujades (en sentido contrario) – p.º Pujades (calzada de mar en sentido contrario) – p.º Lluís Companys (zona central) – rda. Sant Pere – pl. Urquinaona (calzada central) – rda. Sant Pere – pl. Catalunya (calzada del Besòs, en sentido contrario) – Fontanella – Via Laietana (de pl. Urquinaona a Jonqueres toda la calzada y de Jonqueres a pl. Idrissa Diallo calzada del Llobregat) – p.º Colom (calzada de montaña) – pl. Portal de la Pau (lado de montaña) – p.º Josep Carner (calzada de montaña) – pl. Drassanes (calzada de montaña – Besòs) – av. Paral·lel (calzada Besòs) – rda. Sant Pau – Comte d’Urgell (de Manso a Tamarit calzada del Besòs y de Tamarit a Sepúlveda toda la calzada) – Sepúlveda – av. Paral·lel (calzada del Llobregat en sentido contrario) – pl. Espanya (calzada de mar) – av. Reina Maria Cristina (ambas calzadas).

Etiquetas asociadas a la noticia