Afectaciones de la movilidad por la Cabalgata de Reyes 2023

A partir de las 16.00 horas, se restringirá el tráfico a los vehículos privados y también a algunas líneas de autobús en todo el recorrido del desfile real.

05/01/2023 13:36 h

Ajuntament de Barcelona

Las restricciones más importantes tendrán lugar entre las 17.00 y las 21.30 horas en el centro de la ciudad. Los distritos más afectados serán Ciutat Vella, L’Eixample y Sants-Montjuïc. Desde el día 3, en las calles afectadas ya se han establecido algunas zonas de restricciones en el estacionamiento de vehículos. Y hoy, a partir de las 16.00 horas, quedará prohibida la circulación por la ciudad a vehículos con un peso superior a 3.500 kg, excepto los vehículos de servicio público.

Los cortes de tráfico también afectarán al servicio de varias líneas de bus. En concreto, las líneas afectadas durante la tarde serán: D20, D50, H12, H14, H16, V9, V11, V13, V15, V17, V19, 13, 19, 21, 23, 46, 47, 52, 55, 59, 65, 7, 9, 1, 109, 120, 121, 141, 150 y 165. También se verán afectados los servicios del Barcelona Bus Turístic.

La Cabalgata de Reyes empezará a las 18.00 horas y seguirá el siguiente recorrido: salida del paseo de la Circumval·lació – avenida del Marquès de l’Argentera – paseo de Isabel II – paseo de Colom – avenida del Paral·lel – ronda de Sant Pau – calle de Urgell – calle de Sepúlveda – avenida del Paral·lel – avenida de la Reina Maria Cristina – avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia.

La mejor opción: a pie o en metro

Se recomienda utilizar el metro o ir a pie para llegar a los diferentes puntos del desfile. La red de metro funcionará hasta las dos de la madrugada, ya que es víspera de festivo. Al día siguiente, viernes, día de Reyes, el metro funcionará hasta las doce de la noche, porque es festivo.

Las paradas más próximas a la zona donde habrá restricciones de tráfico son Espanya (L1/L3), Rocafort (L1), Urgell (L1), Paral·lel (L2), Sant Antoni (L2), Jaume I (L4), Ciutadella / Vila Olímpica (L4) y Barceloneta (L4).

Antes de salir de casa consulta las afectaciones y las recomendaciones relativas al transporte público en los webs de TMB y el AMB.

Prohibición de estacionamiento

Los agentes de la Guardia Urbana establecerán un dispositivo de movilidad con el fin de efectuar los desvíos correspondientes, garantizar el paso de la Cabalgata y minimizar las afectaciones sobre el tráfico. Los agentes abrirán progresivamente las calles a medida que las carrozas avancen por el itinerario previsto, según la situación de la Cabalgata y del tráfico en general.

Además, con motivo de la Cabalgata no se podrá estacionar en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en todas las vías del itinerario, incluyendo las motos en la acera (excepto el lado del Besòs de la avenida del Paral·lel, entre la calle de Sepúlveda y la plaza de Espanya, y la avenida de Icària, entre las calles de Wellington y Ramon Trias Fargas).

Por otra parte, el mismo 5 de enero, a partir de las 13.00 horas, quedarán fuera de servicio todas las estaciones de Bicing que se encuentren en las vías afectadas por el recorrido de la Cabalgata, y a partir de las 8.00 horas quedarán fuera de servicio los parquímetros de los siguientes tramos de calle:

  • Circumval·lació (lado de montaña), entre Wellington y Marquès de l’Argentera
  • Icària (lado de montaña), entre Wellington y Ramon Trias Fargas

Etiquetas asociadas a la noticia