Barcelona dedica una calle al agente de la Guardia Urbana Juan Miguel Gervilla

A partir de ahora y en homenaje al servicio prestado a la ciudad, la antigua calle del Institut Frenopàtic del distrito de Les Corts pasará a ser la calle de Juan Miguel Gervilla Valladolid.

20/12/2020 16:48 h

Ajuntament de Barcelona

Esta mañana se ha celebrado un acto de homenaje y reconocimiento al agente Juan Miguel Gervilla, a quien la banda terrorista ETA asesinó el 20 de diciembre del año 2000, hace veinte años, mientras ejercía funciones de ordenación y regulación del tráfico.

El acto de este año ha sido el más especial porque a partir de ahora el distrito de Les Corts tendrá una nueva placa, y la antigua calle del Institut Frenopàtic, situada entre la gran vía de Carles III y la calle de las Corts, pasará a ser la calle de Juan Miguel Gervilla Valladolid. No se trata del único reconocimiento que le ha dedicado la ciudad de Barcelona: desde el año 2010 la Comisaría de la Guardia Urbana de Les Corts se llama Sede Lluch – Gervilla.

El agente Gervilla se incorporó a la Guardia Urbana de Barcelona el 1 de mayo del año 1986. Siempre prestó servicio en la Unidad Territorial de Les Corts, excepto durante el periodo comprendido entre el 17 de junio de 1991 y el 2 de marzo de 1994, cuando prestó servicio en la Unidad Territorial de L’Eixample.

Sus funciones en la Unidad Territorial de Les Corts consistían en la ordenación y regulación de tráfico en la zona de la Diagonal del distrito de Les Corts, y durante su trayectoria profesional recibió una felicitación del jefe de la división y dos del jefe de la unidad.

Etiquetas asociadas a la noticia