Desactivada la alerta por riesgo de incendio forestal por la mejora de las condiciones meteorológicas

El Plan de actuación municipal por riesgo de incendios forestales pasará a estado de prealerta en los momentos en los que las condiciones climatológicas sean extremas.

15/08/2022 10:32 h

Ajuntament de Barcelona

La alerta del Plan de actuación municipal (PAM) por riesgo de incendios forestales se puso en marcha el 13 de agosto. Este 15 de agosto se ha desactivado a causa de la mejora de las condiciones meteorológicas y ante la desactivación, por parte de la Generalitat, del nivel 3 del plan Alfa en el Barcelonès.

Sin embargo, los siete parques de Bomberos de Barcelona se mantendrán en alerta, y se solicita a la ciudadanía la máxima colaboración y que extreme las precauciones. Desde el 15 marzo está prohibido realizar trabajos forestales o actuaciones que puedan generar chispas a menos de 500 metros de la masa forestal. Eso incluye la prohibición de quemar residuos y hacer barbacoas.

Esta desactivación de la alerta deja sin efecto el decreto del 12 de agosto de 2022 por el que se prohibían las actividades con fuego en las parcelas de las urbanizaciones y áreas recreativas.

La campaña forestal de los Bomberos de Barcelona empezó a principios del mes de junio y estará activa hasta mediados de septiembre. Durante este periodo el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) adapta y refuerza los dispositivos para hacer frente a los meses de verano y dar una respuesta rápida y eficaz ante los posibles incendios forestales que se puedan producir en este ámbito en los meses de más calor en la ciudad.

Etiquetas asociadas a la noticia