Encuestas de opinión del Ayuntamiento de Barcelona

A menudo el Ayuntamiento de Barcelona hace encuestas a la ciudadanía para elaborar informes o para conocer cuestiones sobre el bienestar de la población o la opinión de la ciudadanía sobre una iniciativa concreta o un servicio municipal, entre otros.

23/03/2021 18:01 h

Ajuntament de Barcelona

Han contactado conmigo para hacerme una encuesta en nombre del Ayuntamiento de Barcelona. ¿Cómo puedo saber si se trata de un estudio oficial?

Cualquier encuesta o estudio de opinión que se lleve a cabo en nombre del Ayuntamiento de Barcelona aparecerá debidamente notificado en el Registro de encuestas y estudios de opinión. En el web encontrarás una relación de todas las encuestas realizadas en los últimos meses, con información sobre el estudio, su objeto, la fecha de realización, el método utilizado y la cantidad de personas entrevistadas, entre otros.

En caso de duda, o si la encuesta no aparece en el registro, es recomendable contactar con el 010.

Metodología de las encuestas realizadas por el Ayuntamiento

Las encuestas y estudios de opinión elaborados por el Ayuntamiento de Barcelona pueden ser de distintos tipos: encuestas telefónicas con soporte informático, entrevistas personales, a pie de calle o en el domicilio, también con soportes informáticos, o a través de internet, con invitación previa a través del correo ordinario.

Etiquetas asociadas a la noticia