Medallas al mérito de la Guardia Urbana

La Guardia Urbana ha entregado una cuarentena de medallas al mérito y una docena de placas de reconocimiento a diferentes colectivos y cuerpos de seguridad y emergencias correspondientes al 2020, que no se pudieron entregar el día de la Guardia Urbana, el 29 de septiembre, a causa de la pandemia de la COVID-19.

02/03/2021 18:41 h

Ajuntament de Barcelona

Este año se han entregado 38 medallas al mérito para reconocer la colaboración con la Guardia Urbana en la respuesta ante la pandemia de la COVID-19. Se ha galardonado a diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios de emergencias, servicios sociales, distintos colectivos profesionales y otros servicios municipales y entidades sociales.

También se han entregado cuatro medallas especiales al mérito: al exjefe de la Guardia Urbana, por su trayectoria en el cuerpo durante más de cuarenta años; a dos trabajadores municipales en reconocimiento a su valor y determinación, que permitió la detención del agresor que hirió de muerte a su compañero David Caminada, y a título póstumo se ha entregado una medalla al mérito al trabajador municipal David Caminada, del equipo de contenidos digitales de la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona.

Durante el acto también se han entregado doce placas de reconocimiento a juristas y cuerpos de seguridad y emergencias.

Etiquetas asociadas a la noticia