Nuevos vehículos de la Guardia Urbana para la investigación y prevención de siniestros

Siguiendo con el proceso de modernización de la flota de vehículos, la Guardia Urbana ha adquirido cuatro furgonetas del modelo Ford Transit Custom Mixt FT 340 L2 Trend M1 2.0 EcoBlue Hybrid 125KW (170CV) Euro 6.2 para la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes (UIPA). Y a estos nuevos vehículos se sumarán próximamente diez furgonetas eléctricas que renovarán completamente la flota de furgonetas de la UIPA.

Incorporación del lector del módulo EDR en los vehículos

Los nuevos vehículos incorporan un lector del módulo EDR, que será obligatorio a partir de julio del 2022 en todos los nuevos vehículos fabricados. El módulo EDR es un registrador de datos que registra los últimos 5 segundos en caso de que un vehículo sufra un siniestro de tráfico y ayuda a determinar si ha habido una imprudencia durante la conducción.

El lector de datos del módulo EDR facilitará las tareas de investigación ante un siniestro de tráfico, así como la obtención de conclusiones de los instantes previos a la colisión, la intensidad del impacto, si se ha hecho alguna maniobra, a qué velocidad circulaba el vehículo o si los ocupantes utilizaban los elementos de seguridad, como los cinturones.

Toda esta información, analizada conjuntamente con los trabajos de inspección ocular del lugar de los hechos, resultará vital para incrementar la calidad de los informes y atestados de la Guardia Urbana.

Nuevas furgonetas destinadas a la sección canina

También se incorporan a la flota dos furgonetas de la Sección Canina de la Guardia Urbana, del modelo Ford Transit Custom de batalla larga de gasoil más microhibridación, que han supuesto una inversión de 119.306 euros.

Se han hecho diferentes mejoras para garantizar el bienestar de los animales, por ejemplo:

  • Aire condicionado específico para la zona de la perrera, con conductos directos de aire y con una batería independiente que asegura, con el vehículo parado, la climatización de los animales durante tres horas de manera ininterrumpida.
  • Pantalla de visualización individual de cada habitáculo en la cabina de conducción, conectada al sistema de cámaras interiores.
  • Pantalla que indica la temperatura individual de los habitáculos.
  • Puertas de emergencia interiores en los habitáculos de los perros con sistema de rápido acceso (extracción interna en caso de accidente).

Las nuevas furgonetas ya han sido logotipadas con el patrón Battenberg de alta visibilidad.

 

Etiquetas asociadas a la noticia