Propuestas de la oposición en el Pleno ordinario del 26 de junio de 2020

El Pleno del Consejo Municipal del mes de junio ha aprobado tres propuestas de la oposición, con las que se acuerda impulsar un plan de reactivación económica, detallar las funciones y publicar una memoria anual de las actividades de los agentes cívicos e instar al Gobierno municipal a promover cambios legislativos en materia financiera y económica, conjuntamente con el Gobierno de Cataluña.

26/06/2020 17:59 h

Ajuntament de Barcelona

Junts per Catalunya ha presentado en el Pleno municipal una propuesta para impulsar un plan para facilitar y potenciar la actividad empresarial, emprendedora y económica de la ciudad, con la que también se reclama que se analicen todos los procesos de los trámites que se realizan con el Ayuntamiento para intentar simplificar la burocracia y agilizar las tramitaciones. La propuesta se ha aprobado con los votos favorables de todos los grupos municipales.

La proposición que ha presentado Ciutadans solicitaba información de partida, revisión y aplicación de cambios en el plan de modificaciones viales en la ciudad. La propuesta se ha rechazado con los votos favorables de Cs, J×Cat, el PP y BCN Canvi y los votos contrarios de ERC, BComú y el PSC.

El Partido Popular ha propuesto detallar las funciones y publicar una memoria anual de las actividades del cuerpo de agentes cívicos de Barcelona. La propuesta se ha aprobado con los votos favorables de BComú, el PSC, J×Cat, Cs, el PP y BCN Canvi y el voto contrario de ERC.

Barcelona pel Canvi ha instado al Gobierno municipal a negociar con el Puerto de Barcelona y con Museo Hermitage de Barcelona, SL, para desarrollar y aprobar el proyecto Hermitage. Esta propuesta se ha rechazado con los votos favorables de J×Cat, Cs, el PP y BCN Canvi, los votos contrarios de BComú y el PSC y la abstención de ERC.

Esquerra Republicana de Catalunya ha presentado en el Pleno una proposición con contenido de declaración institucional en la que se insta al Gobierno municipal a promover y adoptar cambios legislativos y acuerdos en materia financiera y económica, conjuntamente con el Gobierno de Cataluña. Esta propuesta también se ha aprobado con los votos favorables de ERC, BComú, el PSC y J×Cat, los votos contrarios del PP y BCN Canvi y la abstención de Cs.

Etiquetas asociadas a la noticia