Seguridad y sostenibilidad en los nuevos coches patrulla de la Guardia Urbana

Los nuevos 145 coches patrulla híbridos de la Guardia Urbana sustituyen casi todos los turismos diésel de la flota de vehículos y están equipados con tecnología avanzada.

04/06/2018 15:03 h

Ajuntament de Barcelona

La Guàrdia Urbana incorpora 100 vehículos híbridos este mes de junio y 45 más a finales de año. Hasta ahora solo había 9 coches híbridos en la flota de vehículos de la Guardia Urbana, formada por 526 vehículos. Con los nuevos coches patrulla, más de la mitad (51 %) de la flota de vehículos de la Guardia Urbana son híbridos o eléctricos. En el 2019 se incorporarán cincuenta motocicletas todo terreno y escúteres eléctricas que harán aumentar hasta uno 60 % el conjunto de vehículos de cero emisiones de la Guardia Urbana.

Además de reducir las emisiones de CO2, los nuevos vehículos están equipados con diferentes dispositivos tecnológicos para facilitar la tarea de los agentes y ofrecer una atención más eficaz a la ciudadanía. Los coches incorporan un ordenador de a bordo, una cámara de visión posterior, paneles luminosos, sistemas de vigilancia y de grabación del traslado de los detenidos y desfibriladores, entre otros dispositivos.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas