Una Fiesta Mayor más antimachista

La Fiesta Mayor de Gràcia 2019 estrena lema de la campaña #BCNantimasclista, 'Sólo sí es sí', y modifica los horarios del punto de información para adaptarse a las necesidades.

06/08/2019 11:52 h

Districte de Gràcia

La plaza de la Revolución será el lugar donde se instalará, por tercer año, el punto de información #BCNantimasclista. El punto de información contará con material con las recomendaciones necesarias de actuación ante casos de violencia machista. Además, habrán dos parejas de informadoras itinerantes que visitarán los diferentes espacios de la fiesta.

Los horarios del punto de información serán los siguientes:

  • 15, 16 y 17 de agosto: de 21.30 a 5 h
  • 18, 19 y 20 de agosto: de 21.30 a 4 h
  • 21 de agosto: de 21.30 a 2 h

Las comisiones de las calles también contarán con material para poder actuar ante situaciones de acoso o agresión machistas: guía para unas fiestas libres de machismo, trípticos informativos y un cartel con información sobre el circuito de actuación para hacer frente a estas situaciones.

Nuevamente, el Distrito de Gràcia informará diariamente del número de acciones informativas y de sensibilización, del número de asesoramientos y de las intervenciones realizadas por parte de los diferentes espacios y agentes en la aplicación del protocolo antimachista.

Las propuestas e información que se llevarán a cabo durante los días de fiesta han sido fruto del trabajo colectivo del Distrito de Gràcia con el Circuito Barcelona contra la violencia machista, CEJAS, Asamblea feministas de Gràcia, con la colaboración de la Fundación Fiesta Mayor y las comisiones de fiesta de las calles.

Guía para unas fiestas libres de machismo

El año pasado ya se hizo un paso adelante con la redacción de la Guía para unas fiestas libres de machismo en el espacio público de Gràcia. Caminamos hacia unas fiestas con perspectivas de género’, consensuada por la Mesa de Abordaje de violencias machistas de Gràcia. Entre las recomendaciones recogidas en la guía, también habían referidas al conjunto de elementos de la fiesta a tener cuidado: modelo de organización, programa festivo y un compendio de recomendaciones que adelantan temas hasta ahora no contemplados como la gestión del espacio público de la Fiesta.