Arranca la Fourth International Joint Meeting on Thoracic Surgery

Destacados especialistas de los principales Hospitales de Cataluña, el Estado y el resto del mundo se reunirán en Barcelona para debatir sobre los principales avances en esta materia los días 28, 29 y 30 de noviembre. El encuentro tiene lugar en el Auditorio del Fomento del Trabajo Nacional de nuestra ciudad.

28/11/2018 11:51 h

barcelona.cat

Del 28 al 30 de noviembre el auditorio de Fomento del Trabajo Nacional de Barcelona acogerá la cuarta edición del Congrés Internacional de Cirugía Torácica organizada conjuntamente -y cada tres años- entre el Servicio Mancomunado de Cirugía Torácica -formado por el HUMT, el Hospital del Mar y el Hospital de Santa Creu i Sant Pau- y el Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínic.

Destacados especialistas de los principales Hospitales de Cataluña, el Estado y el resto del mundo se reunirán para debatir sobre los principales avances en esta materia los días 28, 29 y 30 de noviembre. El encuentro tiene lugar en el Auditorio del Fomento del Trabajo Nacional de nuestra ciudad. El eminente doctor Laureano Molins es el principal impulsor y coordinador.

La reunión constará de una combinación de breves presentaciones orales y audiovisuales que comprende diferentes áreas de la cirugía torácica y muchos otros temas estrechamente relacionados con la cirugía torácica y la oncología torácica, con especial énfasis en el diagnóstico, estadificació y tratamiento del cáncer de pulmón. Además, también incluirá sesiones dedicadas a campos relevantes en cirugía torácica.

El programa científico, una inmersión completa en Cirugía Torácica y Oncología, está diseñado para satisfacer las necesidades de los residentes, así como de especialistas jóvenes y sénior de los ámbitos de la Cirugía Torácica, la Neumología y la Oncología.

El jueves, 29 de noviembre, en las 19.30 habrá una recepción oficial a los participantes de la Fourth International Joint Meeting on Thoracic Surgery en el Salón de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona presidida por la Comisionada de Salud, Gemma Tarafa.