Arte contemporáneo en esencia: empieza el Barcelona Producció 2021-2022

La Capella, el espacio que el Instituto de Cultura de Barcelona dedica a la creación emergente, inaugura la programación del Barcelona Producció 2021-2022, que aborda temas de fuerte relevancia desde el arte contemporáneo, con la exposición “Makemebelieve Neuromancer”, una instalación inmersiva que explora la idea de la transitoriedad.

23/02/2021 14:49 h

Ajuntament de Barcelona

La edición del Barcelona Producció de este año presentará quince proyectos de diferentes artistas, con What the Cell! Una mirada macro a la unidad de la vida, de Teresa Rubio, como proyecto de mediación que trenzará los distintos proyectos artísticos de la comunidad próxima a La Capella.

El pistoletazo de salida lo da la exposición de Lucía C. Pino, «Makemebelieve Neuromancer», que se podrá visitar hasta el 30 de mayo de 2021. La artista ha mostrado su obra en instalaciones como Arco, Dialica, Et-hall o el CCCC, entre muchas otras, y ha expuesto en Nueva York, Milán o Sídney. Además, ha sido premiada como mejor artista española del 2020 por DKV- Swab.

Los proyectos seleccionados para la edición del 2021-2022 quieren hacer reflexionar al público sobre temas como el análisis crítico de los avances tecnológicos, la conciencia ecológica y la idea de comunidad.

Además de Lucía C. Pino y Teresa Rubio, el Barcelona Producció 2021-2022 lo forman Gerard Ortín, Oscar Holloway, Christian Alonso, Jaume Ferrete, Mercè Ortega, Julián Pacomio, NeuroDungeon, Cristian Herrera, Mario Santamaría, Du-Da (Sarai Garcia, Belén Soto, Sonia G Villar y Clara Piazuelo), Martín Vitaliti, Anna Pascó y Ariadna Parreu.

Quince años dando a conocer el arte contemporáneo

El programa Barcelona Producció nació en el año 2006 para incentivar la producción en el ámbito de las prácticas artísticas contemporáneas. Con esta iniciativa, La Capella ofrece apoyo a las necesidades económicas y de producción de la comunidad artística de Barcelona y su área de influencia.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas