¡Ya se puede subir y bajar del Polvorín en ascensor!

El barrio del Polvorín ahora es más accesible, gracias a la puesta en marcha de dos ascensores que enlazan la calle de la Mare de Déu de Port con la del Segura. El primero sube hasta la plaza de Buenaventura Durruti, a la altura de las calles de la Anoia o de la Muga. Con el segundo, conectado a la calle del Segura por otra pasarela a nivel, se alcanza la parte alta del Polvorín.

26/02/2020 17:48 h

Mupert

Los dos ascensores nuevos complementan las rampas y escaleras mecánicas que hasta ahora permitían subir y bajar del barrio del Polvorín hasta el resto de la Marina de Port. Ni las escaleras ni las rampas, con un desnivel considerable, eran accesibles a personas en silla de ruedas. Para solucionar esta situación, el Plan de Barrios de la Marina previó la construcción de estos dos nuevos ascensores, con un presupuesto de 823.000 euros. Aprovechando las obras, se han plantado árboles nuevos en torno a la plaza de Buenaventura Durruti, se ha colocado mobiliario urbano y se ha renovado una parte del alumbrado.

Las obras ya quedaron prácticamente terminadas el año pasado, pero hasta que no se ha completado la acometida eléctrica no han podido arrancar los dos ascensores. El primero entró en funcionamiento en diciembre y esta misma semana lo ha hecho el que sube y baja de la calle del Segura.

La Marina de Port es uno de los dieciséis barrios donde se desarrolla el Plan de Barrios, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona. El Plan de Barrios engloba un conjunto de acciones sociales, económicas y urbanas para cohesionar y empoderar aquellos barrios que más lo necesitan, y lo hace con la participación y colaboración de los vecinos y vecinas.

Etiquetas asociadas a la noticia