Así es como tendría que ser una ciudad de paz según los jóvenes de Barcelona

La Audiencia Pública ha culminado un proceso de debate en torno al tema “Barcelona, ciudad de paz”. Una representación de 250 chicos y chicas de 37 centros educativos han presentado en el Saló de Cent, ante representantes de los grupos políticos, las propuestas para fomentar la cultura de la paz en la ciudad.

30/04/2019 16:32 h

Ajuntament de Barcelona

Desde el mes de setiembre y hasta abril, más de 1.630 alumnos de 37 centros educativos de Barcelona han elaborado propuestas y han profundizado en el objetivo de la Audiencia de este año: entender Barcelona como una ciudad de paz para la convivencia ciudadana y los derechos fundamentales.

Los alumnos han propuesto que en las escuelas haya una asignatura de educación emocional y ética, que haya más espacios de apoyo y acompañamiento para los jóvenes que se encuentran en centros de menores, que se organicen más charlas contra el machismo y el racismo y que se cree un protocolo para situaciones de acoso escolar, entre otros.

La Audiencia Pública a los chicos y chicas de la ciudad promueve un proceso participativo a través del que niños y adolescentes de entre 11 y 17 años de diferentes centros escolares de la ciudad —de sexto de primaria, de secundaria y bachillerato y de educación especial— hacen sugerencias y proponen ideas para mejorar la vida en Barcelona.

El tema de la 25.ª Audiencia Pública, que se trabajará durante el curso 2019-2020, será “Barcelona coeducadora”.