Aumento de las recargas de vehículos eléctricos en Endolla Barcelona

Durante el primer semestre de este año, la red de electromobilitat de Barcelona de Servicios Municipales (BSM), Endolla Barcelona, ha experimentado un incremento de casi el 48 % con respecto al mismo periodo del año pasado. Entre enero y junio se han registrado 48.800 recargas de vehículos eléctricos, frente a las 33.000 del primer semestre del año pasado.

13/08/2022 10:50 h

Ajuntament de Barcelona

Estos usos han supuesto el suministro de 479.000 kWh, un 87 % más que en el primer semestre del 2021. El incremento se ha notado, principalmente, en el número y la duración de las cargas de coches eléctricos que se producen en los puntos Endolla Barcelona que hay en la calle: un 50 % superiores al mismo periodo del año anterior. Por el contrario, las cargas realizadas en la Red de Aparcamientos BSM han registrado un aumento inferior, del 42 %.

El número de usuarios de la red de electromobilitat de BSM también continúa al alza, con más de 12.900, más del doble que en junio del año pasado, cuando tenía 5.400.

Durante el primer semestre de este año también ha mejorado la disponibilidad de las electrolineras de la red Endolla Barcelona, ya que ha pasado del 93 % al 98 %. Esta mejora se ha conseguido reforzando las tareas preventivas de mantenimiento y ha ido acompañada de la instalación de cinco nuevas electrolineras en la calle. Además, antes de finales de año se instalarán cincuenta más en aparcamientos BSM.

Con más de 650 electrolineras distribuidas por toda la ciudad, Endolla Barcelona es la red pública de electromobilitat mayor del Estado español.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas