Autobuses solidarios para transportar a pacientes de los hospitales a los espacios de confinamiento

Ya ha empezado el traslado de pacientes afectados por la COVID-19 con autobuses de TMB conducidos por personal voluntario. Durante los dos primeros días de funcionamiento se han hecho seis servicios de transporte, cada uno con un conductor diferente, y se han desplazado un total de 105 personas que ya tenían el alta hospitalaria desde los hospitales donde habían sido tratadas hasta los espacios de confinamiento no domiciliarios, como centros sanitarios, hoteles u otros equipamientos que se están habilitando con esta finalidad.

03/04/2020 15:27 h

Ecologia Urbana

La Fundación TMB, a través del programa de voluntariado, ha gestionado la búsqueda de personal voluntario. Los ofrecimientos han desbordado las previsiones: más de doscientas personas se han mostrado dispuestas a prestar el servicio solidario para pacientes con COVID-19.

Los autobuses asignados al transporte sanitario son tres buses midi (9-10 metros de longitud) con base en la cochera de Horta. Se han preparado y acondicionado para el transporte de pacientes, con una separación física entre el espacio de pasaje y el de conducción.

Cada día se les aplica un protocolo estricto de limpieza y desinfección a fondo. Además, los trabajadores llevan equipos de protección individual y tienen el apoyo del personal del ámbito sanitario para evitar el riesgo de contagio. Una vez terminan el servicio, se someten a un proceso de limpieza y descontaminación en la cochera.

Estos transportes en autobús son fruto de la colaboración de la Fundación TMB y el Consorcio Sanitario de Barcelona, Bomberos de Barcelona y el SEM, con la coordinación del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y dan apoyo a la gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Etiquetas asociadas a la noticia