Barcelona, paraíso literario

Descubre algunas de las librerías más singulares que se esconden entre las calles de la ciudad.

25/02/2021 16:41 h

Iria Dieguez Martín

Hay diferentes maneras de perderse por Barcelona. Una de ellas, la literaria: si uno se deja llevar, puede descubrir mil y un templos de libros que recogen historias muy diversas. Y para los amantes de la lectura hay pocas sensaciones comparables a la de tener un libro en las manos, acariciar sus páginas y oler la tinta.

Barcelona es un paraíso de librerías. Considerada ciudad de la literatura por la UNESCO, engloba más de trescientas: desde las más nuevas hasta las tradicionales, pasando por las especializadas o de segunda mano, entre muchas otras. Pases por el barrio que pases, prácticamente en cada calle encontrarás una.

Te presentamos algunos de estos espacios donde podrás perder la noción del tiempo entre novelas, adquirir tus libros favoritos o simplemente disfrutar de la esencia que caracteriza a algunos de estos negocios.

Restory

Con solo unos pocos meses de vida, esta librería se configura como un santuario de libros de segunda mano. Las cuatro paredes que sostienen el espacio, situado en el barrio de Sant Antoni, abarcan casi once mil títulos preparados con mucho cuidado para ser reutilizados. Todos se venden a precios muy accesibles, y con una charla con el librero de regalo.

Dónde: calle del Comte Borrell, 133

La nueva Ona Llibres

La primavera pasada Ona Llibres abrió una nueva sede muy especial. Con una superficie sorprendentemente grande, el nuevo establecimiento adopta la filosofía del original y presenta una colección extensa de volúmenes exclusivamente en catalán. Por si el sensacional diseño que la caracteriza fuera poco, la librería destaca por la Bookeria, un pequeño teatro que invita a sentarse y hojear los libros de segunda mano que llenan las paredes.

Dónde: calle de Pau Claris, 94

+Bernat

¿Quién podía imaginar que un sex-shop se convertiría, con el tiempo, en uno de los mayores templos de la cultura barcelonesa? Con una filosofía de barrio, este espacio, que existe gracias a la aportación económica de cincuenta socios, actúa como librería, pero también como cafetería, galería de arte, salón de actos, teatro o local para conciertos, entre otros.

Dónde: calle de Buenos Aires, 6

Laie Llibreria Cafè

Si eres amante de la lectura y te mueves por el mundo literario barcelonés, seguramente hayas oído hablar de este establecimiento. Dotada de una elegancia inconmensurable, Laie dispone de un catálogo repleto de títulos de todos los géneros y estilos. Para acabar de perfilarlo, su segunda planta adopta la forma de restaurante: leer se convierte en una delicia.

Dónde: calle de Pau Claris, 85

Llibreria Sant Jordi

En este establecimiento se respira un tipo de tradición altamente valorada por muchos. Situada en el centro de Barcelona, esta librería abre la puerta a un espacio de confort literario disimulado entre bares y comercios. Sin modernismos, puntillismos ni lujos innecesarios: en la Sant Jordi los libros descansan sin ningún orden aparente, y esperan ser encontrados por la más mágica de las casualidades.

Dónde: calle de Robador, 43

La Llama

Especialista en la difusión de sátira, este negocio se dedica a la venta exclusiva de libros de humor, sean clásicos o cómics. Pero también ofrece juegos, objetos de regalo o juguetes de broma. La Llama dispone, además, de una sala de exposiciones llena a cuadros donde organizan eventos con humoristas locales o un curso para aprender a hacer monólogos.

Dónde: calle de Villarroel, 34

Altaïr

Si nunca has sentido que leer es un viaje es porque no has pisado Altaïr. Esta librería ofrece todo un mundo de piezas para viajar, como mapas o guías, pero también literatura de ficción ambientada en el lugar al que desees visitar, o trabajos periodísticos que te acercan a culturas muy diversas. Además, nada más entrar te encontrarás con un tablón de anuncios para viajeros que buscan compañeros de aventuras. ¿Te animas?

Dónde: Gran Via de les Corts Catalanes, 616

Llibreria Fabre

Leer puede ser la mayor de las diversiones si uno se lo propone. Y este local hace años que lo intenta. En pie desde 1860, la librería fija la mirada en la Europa central y presenta obras de narrativa y ensayo —en especial, alemanas—, pero también juguetes provenientes de Alemania y Austria. Un conjunto de piezas que aportan a la Fabre el aire artesanal y estimulante que atrae a su público.

Dónde: calle de Aribau, 84

Norma Còmics

Si eres un amante de la cultura popular y los libros ilustrados, es probable que te suene el nombre de Norma Còmics. El establecimiento está protagonizado por tres áreas bien diferenciadas (cómic europeo, cómic americano y manga). Además, también engloba secciones de cómic infantil, regalos, literatura, libros ilustrados, productos diversos relacionados con el mundo del cómic o un espacio dedicado a Tintín.

Dónde: calle de Calàbria, 195

Estos espacios son un pequeño ejemplo de la gran riqueza literaria de Barcelona. ¡Descubre todas las librerías de la ciudad!

Etiquetas asociadas a la noticia