Barcelona acoge el II Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis

El Congreso tendrá lugar los próximos 9 y 10 de octubre de 2018 en el Auditorio Axa de Barcelona.

02/10/2018 09:39 h

barcelona.cat

El II Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis, organizado por OAFI, Fundación Internacional de la Artrosis, tendrá lugar los próximos 9 y 10 de octubre de 2018 en el Auditorio Axa de Barcelona, enmarcada en el Día Internacional de Enfermedades Reumáticas (12 de octubre). El acontecimiento será gratuito y abierto a todos los públicos, puedes reservar tu plaza cliqueando aquí.

La artrosis es una enfermedad poco reconocida pero afecta a más de 242 millones de personas en todo al mundo. A pesar de su impacto social, se ve como una patología lejana, asociada a la vejez. A pesar de eso, además de afectar a las personas mayores, cada vez se detecta con más frecuencia en mujeres post-menopáusicas, a deportistas e incluso jóvenes.

Esta enfermedad afecta de forma directa a la movilidad de las personas y a su autonomía, con el desgaste psicológico que eso supone. Además, se asocia a otros problemas de comorbididad como la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares entre otros.

Este acontecimiento internacional anual centrado en los pacientes con artrosis, es un lugar de reunión para pacientes, expertos médicos, sociedades científicas, administraciones públicas, centros de investigación y desarrollo y otras entidades relacionadas con la artrosis.
Con el objetivo de informar, concienciar y formar sobre las mejores prácticas para la prevención, investigación y tratamiento de esta patología que afecta a 300 millones de personas en el mundo. En esta ocasión, el congreso profundizará, con el paciente como protagonista central, temas claves e innovaciones científicas en artrosis y enfermedades crónicas relacionadas, con especial énfasis en estrategias basadas en la evidencia científica.
Ponencias específicas con un enfoque holístico nos hablarán de prevención y tratamientos concretos para los diferentes grupos de pacientes afectados con artrosis: mujeres, deportistas y personas mayores.

Expertos de renombre mundial, instituciones, entidades y asociaciones de pacientes, en el campo de la artrosis serán recibidos en el Ayuntamiento de Barcelona, donde el Presidente de la Fundación El Dr. Josep Vergés y la Comisionada de Salud del Ayuntamiento la Dra. Gemma Tarafa darán el pistoletazo de salida de esta edición.