Barcelona acoge una jornada sobre el plan de salud mental impulsado por el Ayuntamiento y las entidades

06/03/2019 14:41 h

Toni Duarte Blanco

Bajo el lema “Ens hem possat la salut mental al cap”, se celebrará en Barcelona el próximo 22 de marzo la primera jornada del plan de salud mental de la ciudad, organizada por la Mesa de salud mental y por el Ayuntamiento de Barcelona. La jornada, que tendrá lugar en el Museo de Historia de Barcelona, incluirá un encuentro internacional de ciudades comprometidas con el bienestar emocional de la ciudadanía.

Una de las prioridades del Ayuntamiento es el abordaje de la salud mental, reto que se ha concretado con la aprobación del Plan de salud mental de Barcelona 2016-2022. De hecho, se trata de una estrategia compartida con toda la red de entidades y organizaciones de la ciudad que trabajan desde hace años esta temática, y que busca la promoción del bienestar emocional y la prevención y abordaje de los problemas en torno a la salud mental de la población.

La jornada “Ens hem possat la salut mental al cap” quiere ser un espacio para compartir el trabajo hecho durante estos años de puesta en marcha del plan, y para profundizar en algunos de los temas clave abordados.

En el marco de la jornada también se celebrará el Cities with Mental Health in Mind (International Workshop), un encuentro para promover el intercambio de conocimientos y experiencias de diversas ciudades sobre su compromiso y voluntad de abordar la salud mental en sus respectivos territorios.

*Aviso: Aforo completo.

Etiquetas asociadas a la noticia