Barcelona acogerá BforPlanet, un nuevo salón internacional centrado en la Agenda 2030

03/02/2020 10:41 h

Jorge Luis Fuentealba Diez

El teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jaume Collboni, intervino el 30 de enero en el Palau de la Música en el acto de presentación de BforPlanet, salón internacional que mostrará los compromisos por impulsar una Alianza Social Global por el planeta en el marco de la Agenda 2030 y para impulsar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, reuniendo a instituciones y empresas para idear soluciones imaginativas, y que tendrá lugar en Fira de Barcelona del 26 al 28 de mayo.

También participaron en la presentación la vicepresidenta cuarta de Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Damià Calvet, así como directivos de empresas y entidades como Agbar, Basf, Bayer, Caixabank, Cellnex, Damm, FCBarcelona, ​​MNG, Nissan, Orange, Renfe, Repsol, Sorigué, Telefónica, Toyota, Unilever, Vodafone y Vueling, entre otros. Por parte del Ayuntamiento de Barcelona, ​​también asistió el comisionado de Agenda 2030, Miquel Rodríguez. Organizado por Fira de Barcelona, ​​BforPlanet tiene la implicación del Gobierno, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Naciones Unidas, OCDE y el Banco Mundial.

Para Collboni, el evento es una muestra más del «liderazgo de Fira de Barcelona a nivel internacional y también en la sensibilidad de aceptar propuestas que van más allá de la actividad ferial». El teniente de alcaldía destacó los esfuerzos de las administraciones y especialmente del Ayuntamiento de Barcelona por «alinear nuestro plan de acción de gobierno e ir más allá, declarando la Emergencia Climática» y siguió, pidiendo «el compromiso y la complicidad también de tejido económico en este proceso para lograr este cambio de paradigma y la transformación de la forma de viajar, consumir y producir».

Más información en nota de prensa de Fira de Barcelona