Barcelona amplía hasta veinte los centros de servicios sociales para atender a la población más vulnerable

A partir del lunes día 25 de mayo habrá veinte centros de Servicios Sociales abiertos en Barcelona, ​​dos o tres para cada distrito.

22/05/2020 16:40 h

Toni Duarte Blanco

A partir del lunes día 25 de mayo habrá veinte centros de Servicios Sociales abiertos en Barcelona, ​​dos o tres para cada distrito. De este modo, se amplía la atención presencial a personas y colectivos vulnerables, que desde la declaración del estado de alarma por la COVID-19 podían contar con los 9 centros de Servicios Sociales que había de guardia en la ciudad.

Como hasta ahora, los centros darán prioridad a la atención de personas y colectivos en situación de urgencia, como niños en riesgo, casos de violencia machista, personas mayores o dependientes sin apoyo del entorno y situaciones de necesidad extrema.

Se podrá pedir hora para cita previa en el teléfono habitual de servicios sociales (93 619 73 11) o ir presencialmente en los centros abiertos de cada distrito en caso de urgencia. La atención se continuará prestando prioritariamente de forma telemática y presencialmente si lo requiere la situación.

El horario excepcional de la atención presencial en los centros de Servicios Sociales será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. El horario de atención telefónica, por su parte, será el habitual: de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Fuera de este horario el centro de referencia para emergencias y urgencias sociales es el (CUESB)

Centros de servicios sociales con atención presencial por distrito:

Recordamos las recomendaciones sanitarias

  • Lavaos las manos a menudo.
  • Evitad compartir comida o utensilios de cocina.
  • Evitad tocaros la cara.
  • Cubríos la boca con la parte interna del codo en caso de tos o estornudos.
  • Mantened 2 metros de distancia con las otras personas.

Toda la información, en la web de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.