Barcelona celebra la 24ª Gran Fiesta del Corazón

El próximo 7 de octubre la Fundación CorAvant y el AACIC con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona preparan la 24ª Gran Fiesta del Corazón en apoyo a los niños y jóvenes con cardiopatía congénita en el Parque de Atracciones Tibidabo.

28/09/2018 09:27 h

barcelona.cat

La cardiopatía congénita es una malformación de la estructura del corazón que se inicia desde el primer momento de la gestación que requiere de seguimiento médico a lo largo de toda la vida y, a menudo, de tratamiento quirúrgico. En Cataluña, cada semana nacen 14 niños con cardiopatía congénita (1 de cada 120 nacimientos). Es la patología congénita que tiene más alto el índice de incidencia.

Con esta fiesta solidaria se quiere dar a conocer la realidad de las personas que viven con un problema en el corazón desde su nacimiento y recaudar fondos con el fin de garantizar la continuidad y la calidad de los proyectos y servicios que desde la Asociación ofrecemos a las personas con esta patología, sus familias y los profesionales que intervienen a sus vidas.

La Gran Fiesta del Corazón se puede llevar a cabo gracias a la tarea de 60 voluntarios y voluntarias que se encargan de las tareas logísticas, de información, sensibilización y talleres.
También contaremos con la colaboración voluntaria de las “collas” portadoras de gigantes y castelleras de Santa Coloma de Gramenet así como la participación de escuelas de danza en la exhibición de Dansa “Lato para ti”.

La Fundación CorAvant y el AACIC trabajan conjuntamente en el territorio catalán con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatía congénita. La Fundación se encarga de los servicios de atención directa y la Asociación se centra en el desarrollo y ejecución de proyectos de voluntariado, participación y sensibilización hacia las cardiopatías congénitas.

¡Entrada solidaria El día de la fiesta, sube al Tibidabo y pide en las taquillas del Parque la Entrada Solidaria! (No hay venta anticipada. El Parque se encarga de la venta de las entradas a sus taquillas)

  • Hasta 16 años: 6 euros
  • A partir de 17 años: 26 euros

Más información: http://www.aacic.org/ca/projects/24a-gran-festa-del-cor-al-parc-atraccions-tibidabo/