Barcelona, ciudad de deportistas #4: Gerard Humet

07/02/2018 19:15 h

Institut Barcelona Esports

En el cuarto capítulo de esta serie, conocemos a Gerard Humet. Tiene 57 años, es ingeniero y autónomo y cada lunes va a la Ciudad Deportiva Joan Gamper a jugar un partido de baloncesto con los Veteranos B del FC Barcelona, equipo del cual formó parte cuando era joven.

Desde bien pequeño, ha considerado el deporte algo básico. “Siempre he necesitado hacer algo de deporte después de la escuela o estudiar”, explica. Lo considera “el complemento ideal” del día a día. “Sin el deporte, no hubiera sido capaz de haber rendido en los estudios, ni en el trabajo, como lo he hecho”, asevera. Además, lo define como una “válvula de escape” y un “estímulo” esencial para él. Es por eso que le parece “imposible” una vida sin la práctica deportiva: “Si no hubiera hecho deporte sería diferente para que el día a día del trabajo te absorveix de tal manera que no puedes quemar adrenalina, no puedes moverte… Estoy seguro de que no sacaría el máximo rendimiento de mí”.

Finalmente, Gerard encuentra esencial el deporte en la vida de cualquier persona. “Creo que agranda el espíritu y ayuda a las personas en todos los ámbitos”, dice.

Y es que el deporte es imprescindible para la vida de miles y miles de barceloneses y barcelonesas.

Etiquetas asociadas a la noticia