Barcelona, ciudad libre de glifosato

22/12/2015 18:50 h

Redacció

La Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad ha aprobado por unanimidad erradicar el uso del glifosato y otros herbicidas tóxicos en los espacios verdes y en la vía pública de Barcelona. Se buscarán alternativas ecológicas respetuosas con el medio ambiente y con la salud de las personas.

El glifosato es un herbicida que se utiliza para matar hierbas y arbustos y es muy persistente en el medio. Contamina los acuíferos y es tóxico para los animales. A través de una propuesta de Barcelona en Común, que recoge la iniciativa de entidades ecologistas, todos los grupos municipales se han posicionado a favor de dejar de usar el glifosato en Barcelona.

El tiempo de transición para erradicar su uso será de 1 año y a partir de hoy se empezará a trabajar hacia una jardinería ecológica. El Ayuntamiento tiene la voluntad de informar a los vecinos y de responder las preguntas que surjan en torno a esta decisión. Por otra parte, se propondrá a los ayuntamientos de otras poblaciones del área metropolitana que tomen medidas como la que se adopta en Barcelona.