Barcelona inaugura su presencia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

26/04/2019 19:19 h

Jordi Trilla

El Comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Joan Subirats; la directora del Institut Ramon Llull, Iolanda Batallé, la directora de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano; y la antropóloga argentina Rita Segato han inaugurado este 26 de abril la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que este año acoge Barcelona como la Ciudad Invitada de Honor.

Más de 200 personas del sector editorial catalán y argentino, escritores y escritoras, autoridades y agentes literarios han brindado conjuntamente para celebrar el inicio de los 21 días de actividades de Barcelona en la Feria del Libro. El stand de la capital catalana se encuentra en el Pabellón Amarillo de La Rural.

El programa de Barcelona en la FIL Buenos Aires incluye más de 50 autores e ilustradores catalanes y barceloneses que desarrollarán, dentro y fuera de la Feria, 120 actividades culturales acompañadas por más de 70 destacados autores y periodistas argentinos. Unas 40 editoriales catalanas han sido representadas en el stand de la ciudad. La participación de Barcelona en la Feria del Libro de Buenos Aires cuenta con charlas, homenajes, diálogos de reconocidos escritores, muestras, conciertos y un stand de 200 metros cuadrados, con un auditorio y librería incluidos. El programa quiere promover los escritores de Barcelona, ​​Cataluña, Islas Baleares, Valencia y Andorra en la capital argentina, mejorar la presencia de la literatura catalana en América Latina y reforzar los lazos de intercambio cultural entre Barcelona y Buenos Aires. Toda la programación la encontraréis aquí.