Barcelona protagoniza la película '100 metros'

02/11/2016 18:40 h

Max Ledo

Del director barcelonés Marcel Barrena, la película explica la historia de superación de Ramón Arroyo, interpretado por Dani Rovira, que aunque le diagnostican esclerosis múltiple a la edad de 32 años, decide luchar contra la enfermedad y se propone acabar un ironman o triatlón de larga duración.

Ramón Arroyo tiene 32 años, está casado y trabaja en una multinacional. Un día su cuerpo empieza a fallar. Le diagnostican esclerosis múltiple y de pronto toda su vida se tambalea. Después de que le digan que no podrá andar ni 100 metros, se plantea superar la enfermedad y participar en un ironman, es decir, nadar 3,8 kilómetros, recorrer 180 en bicicleta y correr un maratón.

Esta es la historia real que Marcel Barrena, director barcelonés, ha llevado a la gran pantalla con el filme 100 metros, que se estrena en los cines el 4 de noviembre. Dani Rovira interpreta el papel del protagonista, Alexandra Jiménez interpreta a la esposa de Arroyo y Karra Elejalde hace de suegro malcarado.

Barcelona, presente en la película

Buena parte de la película, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Barcelona, se ha rodado en la capital catalana, con escenarios como la avenida Diagonal o Montjuïc, donde se puede ver al protagonista entrenando e intentando superar la enfermedad. También han colaborado el Instituto Guttmann, otro de los escenarios, y Calella, municipio donde Ramón Arroyo participó en el triatlón.