Barcelona será la sede del Congreso Internacional de Archivos 2025

El Consejo Internacional de los Archivos ha escogido Barcelona como sede del Congreso Internacional de Archivos, que se celebrará en octubre del 2025 y que reúne cada cuatro años a profesionales del sector para debatir sobre las inquietudes y los proyectos de los archivos a escala mundial.

18/06/2021 15:25 h

Ajuntament de Barcelona

La candidatura de Barcelona, impulsada conjuntamente con el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y la Asociación de Profesionales de la Archivística y la Gestión de Documentos de Cataluña, será la encargada de organizar el congreso del 2025, que llevará como título “Conociendo pasados. Creando futuros” y debatirá los problemas que pueden tener los archivos y los retos a los que se enfrenta la profesión.

El congreso prevé reunir a más de tres mil personas de todo el mundo, entre especialistas de la archivística, de la gestión documental y de la gestión de datos. También se prevé la opción de asistir en línea para garantizar la participación de todas las personas interesadas.

El Consejo Internacional de los Archivos es el organismo internacional creado en 1948 bajo la tutela de la UNESCO que tiene como objetivo garantizar una gestión documental eficaz y preservar y poner a disposición del público el patrimonio archivístico mundial mediante los archivos y profesionales de todo el mundo.

Etiquetas asociadas a la noticia