Barcelona tiene su punto

El dominio de internet .barcelona se ha creado para dotar de un identificador en la red a todas las personas que quieran tener una presencia en línea asociada al nombre de la ciudad. El .barcelona funciona de la misma manera que otros dominios (.com, .org, .cat, .es) y permite tener una página web o una dirección electrónica con este dominio.

12/04/2021 14:20 h

Ajuntament de Barcelona

El dominio .barcelona está abierto a todo el mundo: entidades, empresas, particulares y administraciones que tengan relación o actividad dentro del área de la ciudad pueden registrar sus dominios.

Para registrar un dominio solo se tiene que comprobar que esté disponible, que cumpla las condiciones de uso y que no vulnere a terceros, y puede tener contenidos en cualquier idioma. Los dominios deben registrarse con los registradores autorizados, que establecerán el precio de venta al público final en función de los servicios asociados al dominio registrado.

Los beneficios que el Ayuntamiento obtiene por la gestión del dominio .barcelona se destinan a la ciudadanía a través de diferentes proyectos en los barrios con el objetivo de reducir la brecha digital.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia