¡Bastante violencia en el deporte!

25/04/2018 11:43 h

Institut Barcelona Esports

El 26 de abril del 2014, Raúl Sánchez jugó lo que, hasta ahora, ha sido su último partido de fútbol. No fue por voluntad propia, sino que vio obligado. Una brutal agresión mientras jugaba su habitual partido de veteranos, lo dejó tetrapléjico y desde entonces lucha para recuperar la máxima movilidad posible. Además, una otro reto es combatir de todas todas la violencia en el deporte.

Por este motivo, y de la mano de Guillermo Cruz, director, presentan el documental ’26 de abril, Play Again‘, que explica su historia y pone sobre la mesa las graves consecuencias que puede comportar la violencia en el mundo del deporte. Así, a través de su experiencia y como vive el proceso de recuperación y la nueva vida que le han hecho vivir, pone de manifiesto una problemática absolutamente fundamental en la sociedad actual como la violencia en el deporte y, especialmente, en el fútbol.

El acto de presentación del documental tendrá lugar en el Museo Olímpico y del Deporte, a partir de las 19:00 horas, con la participación de la comisionada de Deportes del Ayuntamiento, Marta Carranza.

El IBE, comprometido contra la violencia Desde el Instituto Barcelona Esports estamos absolutamente comprometidos en la erradicación de la violencia en cualquier ámbito de la sociedad y especialmente, en el deportivo. Por este motivo, queremos dar la máxima cobertura y difusión a un documental como ‘Play Again’, que hace reflexionar sobre esta cuestión tan importante y necesaria. El deporte tiene que ser una herramienta de diversión, saludable y de transmisión de valores positivos y por lo tanto, hay que luchar ante cualquier tipo de discriminación y violencia.