Buscamos gente curiosa para participar en el diseño del podcast “Ciència imprescindible”

06/10/2021 08:38 h

Dolors Gándara Sanz

¿Cuáles son los conocimientos científicos imprescindibles que tendría que saber todo el mundo? ¿Qué te gustaría que te hubieran explicado en la escuela? ¿De qué no se habla bastante?

Contribuye al diseño de Ciència imprescindible, el primer podcast sobre ciencia hecho por y para la ciudadanía. Estamos recopilando preguntas sobre ciencia en todos los distritos de Barcelona. Queremos conocer las dudas e inquietudes relacionadas con la ciencia de la ciudadanía de Barcelona. ¿Te animas a participar?

¿Qué tipo de preguntas puedes enviar?

Cualquier cosa que te pase por la cabeza. Bien, que tenga que ver con la ciencia, claro está. Piensa un tema que te interese, una desazón, aquella duda en que siempre sale en la cena de Navidad… Y ¡ si eres de los que creen «pero si yo no sé nada de ciencia! ”, todavía nos interesas más! Seguro que te gustaría saber cómo funciona alguna cosa o comprender mejor un concepto científico del cual oyes hablar en la televisión, en la radio o en las redes sociales. No le des más vueltas y envíanos tu sugerencia.

¡Participar es muy fácil!

Puedes dejar tu pregunta físicamente en los buzones que encontrarás en 10 bibliotecas de la ciudad (una por distrito) o rellenar el formulario web que encontrarás al siguiente enlace: Envíanos tu pregunta

Bibliotecas con buzón físico:

¿Quieres escuchar cómo sonará el podcast? Escucha el teaser

Ciencia imprescindible, un proyecto de Eduscopi ganador de una Beca “Premios Barcelona 2020” del Ayuntamiento de Barcelona, cuenta con la colaboración de Bibliotecas de Barcelona.

Etiquetas asociadas a la noticia