Cabalgata de Reyes 2022 en Barcelona

La llegada de los Reyes de Oriente a Barcelona se adapta a la situación sanitaria con medidas especiales para evitar contagios de la COVID-19 y promover el seguimiento de los actos desde casa durante la tarde y la noche del 5 de enero. Con una duración prevista de unas tres horas, la Cabalgata tendrá menos participantes que en años anteriores para esponjar el flujo de personas y evitar las aglomeraciones.

03/01/2022 18:51 h

Ajuntament de Barcelona

Llegada del pailebote Santa Eulàlia y recibimiento de los Reyes de Oriente

El recibimiento de Sus Majestades, que llegarán a bordo del pailebote Santa Eulàlia, se llevará a cabo en un punto de la costa diferente del habitual, ya que el acto no tendrá público y solo se podrá seguir desde casa a través de los webs municipales. La alcaldesa, Ada Colau, entregará a los Reyes de Oriente el pan, la sal y las llaves que abren todas las casas de la ciudad.

Cabalgata de Reyes

Posteriormente, Sus Majestades se trasladarán al punto de inicio de la Cabalgata, en la avenida del Marquès de l’Argentera, desde donde está previsto que a partir de las 18.15 horas se pongan en marcha las carrozas y el séquito real. Con seis bloques temáticos y 800 participantes, 500 menos que en los años anteriores, la Cabalgata contará por primera vez con pajes que narrarán la llegada de los Reyes en lengua de signos. Está previsto que la Cabalgata termine a las 21.10 horas en la avenida de la Reina Maria Cristina.

El recorrido de la Cabalgata provocará restricciones en la movilidad de 16.00 a 21.30 horas aproximadamente. En caso de que tengas que desplazarte, se recomienda utilizar el metro y evitar el uso del vehículo privado. Pueden consultarse todas las alteraciones de la movilidad aquí.

Medidas de seguridad

Se recomienda que la ciudadanía que asista a la Cabalgata se distribuya a lo largo de todo el espacio público disponible para evitar las aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad. Además, habrá que respetar medidas de seguridad como las siguientes:

  • Mascarilla obligatoria en todo momento. Se ha anulado la presencia de carameleros para evitar el uso incorrecto de la mascarilla y las aglomeraciones para coger caramelos.
  • No mezclar grupos de convivencia: todos los miembros de la burbuja deben mantenerse juntos y evitar interaccionar con otros grupos.

Novedades del desfile

La adaptación de la Cabalgata a la situación sanitaria no ha sido un inconveniente para incorporar algunas novedades al desfile, como estas:

  • Vestidos nuevos de Sus Majestades: la diseñadora Raquel Bonillo ha creado el nuevo vestuario que Melchor, Gaspar y Baltasar lucirán a conjunto, con una inspiración marcadamente artística.
  • La carroza Barcelona: esta nueva carroza abrirá la Cabalgata de este año, un espacio de baile y fiesta con el que la ciudad dará la bienvenida a los Reyes con un gran programa de televisión.
  • El gigante Olmut es el nuevo personaje del séquito de los Reyes de Oriente, un cartero real de 7 metros de altura, construido a partir de las cartas con los deseos de los niños y niñas de Barcelona, que llega como un homenaje a la ilusión colectiva.
  • La paje Estel y su carroza son una de las partes del séquito más aclamadas y apreciadas por la ciudadanía de Barcelona. Y este año más que nunca, porque la figura de Estel se amplía y estrena una larga cola que hará que luzca el doble.
  • La nueva carroza del carbón cerrará la Cabalgata, con un espacio de inspiración minera que hará que carboneros y carboneras se vean más lustrosos que nunca, aunque continúen enmascarados por el carbón.

Etiquetas asociadas a la noticia