“Calles en juego”: uso lúdico del espacio público para los 'esplais' y los ‘caus’

Los sábados por la tarde las plazas y las calles de la ciudad tendrán zonas prioritarias de juego para facilitar el uso lúdico a los 'esplais' y los ‘caus’. La iniciativa “Calles en juego” es un proyecto piloto que se pone en marcha este fin de semana en Gràcia y Sants-Montjuïc y, durante el mes de noviembre, también en Ciutat Vella.

24/10/2022 11:31 h

Ajuntament de Barcelona

Las calles y plazas que utilizarán los esplais y los caus han sido acordadas entre las entidades y los distritos y se señalizarán con unos carteles con la imagen y el nombre del proyecto. Principalmente se hará uso del espacio los sábados por la tarde, aunque a veces también puede ser el sábado por la mañana. Se prevé que el proyecto beneficie a 1.208 niños y niñas de la ciudad el primer trimestre del curso 2022-2023.

“Calles en juego” es uno de los proyectos piloto recogidos en el Plan de juego 2030 y en él colaboran otros agentes municipales, equipamientos y vecinos y comerciantes de los tres distritos. Durante el primer trimestre del curso participan 14 entidades y 254 miembros organizadores y monitores y monitoras voluntarias.