Ciutat Meridiana tendrá nuevas escaleras mecánicas para comunicar la calle de las Agudes y la avenida de los Rasos de Peguera
Nou Barris tendrá unas nuevas escaleras mecánicas en Ciutat Meridiana que comunicarán la calle de las Agudes y la avenida de los Rasos de Peguera y permitirán dar respuesta a las dificultades de accesibilidad de la zona a causa de los desniveles. Además, se aprovechará para reurbanizar los entornos de las escaleras con nuevos jardines.
Nou Barris ha iniciado las obras de construcción de unas nuevas escaleras mecánicas en Ciutat Meridiana que conectarán la calle de las Agudes y la avenida de los Rasos de Peguera con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la conectividad de esta zona salvando el desnivel existente. Se trata de un proyecto del Plan de barrios que cuenta con una inversión de cerca de cuatro millones de euros.
Las obras obligarán a retirar 122 árboles y, a partir del 4 de noviembre, también provocarán desviaciones en el tráfico rodado a consecuencia del corte en la calle de las Agudes, entre la avenida de los Rasos de Peguera y las calles del Pedraforca y de las Agudes. Este corte se suspenderá del 20 de diciembre al 7 de enero con motivo de las fiestas de Navidad, y después se reanudará hasta febrero. Las líneas de bus 62, 76, 83 y N3 también se desviarán.
Además de la instalación de las escaleras mecánicas, también se urbanizarán los entornos. Así, se crearán nuevos itinerarios accesibles, que incluyen los pasajes de acceso a las viviendas, se crearán nuevas zonas de descanso con nuevo mobiliario urbano y alumbrado, y se arreglarán los espacios verdes existentes con nuevas plantaciones.
Finalmente, se creará una nueva zona de juegos infantiles y se renovarán las redes de servicios, de riego y de alcantarillado. Está previsto que las obras se terminen en julio del 2020.