Clausura proyecto FROM BUBBLE

.

14/12/2018 10:14 h

barcelona.cat

El proyecto FROM BUBBLE ha contado con la participación de todas las entidades de apoyo en la enfermedad del Alzheimer, la Asociación de Familiares de Alzheimer de Barcelona, la Fundación Alzheimer Cataluña, la Fundación ACE, la Fundación Uszheimer, la Fundación Pasqual Maragall, que con la realización de un centenar de actividades relacionadas con la enfermedad han conseguido concienciar y sensibilizar a personas de todas las edades.

Sin embargo la Fundación Daniel Bagnon mediante el arte contemporáneo expresado en el proyecto FROM BUBBLE nos ha dado la posibilidad de visualizar y acercar a los ciudadanos mediante la utilización de un excelente juego de formas y de colores intensos.
La enfermedad de Alzheimer implica un fuerte impacto tanto a las familias como en el entorno más próximo, siendo un gran problema sociosanitario y por lo tanto a menudo percibida como una enfermedad gris.

La participación de los distritos de Les Corts, Sant Andreu, Nou Barris y Ciutat Vella ha sido crucial por el éxito del proyecto.

El proyecto FROM BUBBLE entre otros hitos ha ayudado a planificar un futuro de trabajo conjunto con todas las entidades de apoyo a la enfermedad, así como la implicación de los distritos en las líneas de actuación.