Compromiso para difundir el legado de Pau Casals en las escuelas de música y arte

El Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Pau Casals para propiciar actividades conjuntas y promover así la figura musical y artística de uno de los nombres más universales de la cultura catalana.

15/11/2020 10:06 h

Ajuntament de Barcelona

En el periodo 2012-2016 se firmó el primer acuerdo, que ahora se ha recuperado. El nuevo convenio se ha firmado hasta el 2023, y se puede prorrogar dos años más.

El Conservatorio Municipal de Música de Barcelona acogerá conciertos de la Fundación Pau Casals, y los alumnos de las escuelas de música municipales y del Conservatorio darán conciertos en el Museo Pau Casals con el objetivo de promover la figura musical y humanística de Pau Casals.

Entre las actividades concretas se encuentran un concierto anual promovido por la Fundación Pau Casals, que se incluirá en el ciclo «Dijous concerts», que organiza el Conservatorio, y charlas, talleres, clases magistrales y otras propuestas que impartirán los músicos de la fundación aprovechando que están en el Conservatorio.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas